lunes, 27 de octubre de 2008

- Influencia de la publicidad en las personas -

En esta entrada se va a mostar que no siempre la publicidad influye sobre las personas sino tambien que estas muestran lo que las personas demandan.
Las publicidades afectan de forma directa y agresiva al consumidor . Esto lo podemos observar cuando un empresa lanza un "x" producto vemos que su objetivo es vender el mismo , sin embargo para los publicistas es mas fácil vender un estilo de vida mediante la publicidad que unos simples pantalones .

Un claro ejemplo es el de los desodorantes en donde se puede observar que no se vende un simple desodorante sino una aventura en donde nos sentimos seguros de nosotros mismos sin miedo a salir lastimados provocando el efecto de sentirnos mas fuertes .

Es por eso que en este articulo se quiere llegar a mostrar como la publicidad toma el poder sobre nosotros y nos hace sentir mas sexy , mas fuertes , mas lindos , mas jovenes .

"La publicidad tiene infinitos caminos de sueños para vendernos "
Aqui podemos obserbar una mirada de la publicidad en forma apocaliptipa.
apocaliptica : encuentran en la cultura de masas la exageracion de lo que consideran la “anticultura”, para ellos signo de la decadencia total. Su calificativo se debe a que exponen el fenómeno con tonos apocalípticos y se resisten a reconocer cualquier nuevo elemento como valioso, ya que esto implicaría un cambio que a la larga puede llegar a la aniquilación total de los patrones culturales ya establecidos. Condenan todo aquello que tenga que ver con nueva tecnología y su empleo en el arte, y rechazan la distribución de información en abundantes cantidades.

En un claro contraste, los “integrados” son aquellos que creen de manera optimista que experimentamos una magnífica generalización del marco cultural, y defienden este fenómeno ciegamente. Están convencidos de las bondades de las nuevas tecnologías, y las difunden como parte fundamental de un futuro más libre y prometedor.
un ejemplo de la" publicidad integrada " es la nueva campaña "mujeres reales de dove " la cual mostraremos en la proxima entrada .







bibliografia :
http://sepiensa.org.mx/contenidos/d_eco/eco.html

ejemplo de publicidad apocaliptica :

1 comentario:

Jorgelina Chaya y Cecilia Nacusse dijo...

chicas, la verdad que el tema es interesante pero estan mostrando una mirada un tanto "apocaliptica". mañana conversemos en clase para que lo discutamos. bs
Jorgelina