miércoles, 15 de octubre de 2008

Masificacion a traves de algunas publicidades

Para dar inicio al tema a tratar primero presentaremos la definicion de masificacion para que quede mas claro a que se encaminara luego nuestro trabajo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
masificación

  1. Acción y resultado de hacer multitudinaria una cosa
  2. Desaparición de las diferencias o de las características individuales:pocas personas escapan a la masificación de la moda.

Si bien en la actualidad la masificacion esta presente en muchos aspectos se buscara mostrar como las publicidades fomentan la masificacion y la discriminacion.

Hoy en dia la publicidad es un factor que influye directamente sobre las personas,y tiene una gran repercusion sobre ellas , se da constantemente por el hecho de que el mundo se ha convertido en una aldea global (Este concepto se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.)y una de las principales fuentes de difusión para consumo interno y externo, son los medios de comunicación.A traves de éstos las publicidades nos convensen de necesitar productos que en realidad no se encuentran dentro de nuestras necesidades basicas(comer,alimentarnos,tener salud,etc)Nos crean necesidades simbolicas dominando la mente y los corazones de millones de personas, sustituyendo a la familia, la religión y la política.
Hay publicidades que fomentan la violencia de género, la discriminación, y la agresión contra las mujeres. Las imágenes que las publicidades promueven atentan contra la dignidad de las mujeres y construyen también una sexualidad masculina única y violenta, definiendo patrones de conducta. Los medios masivos fomentan múltiples imágenes de las sexualidades y prácticas sexuales ocultando la desigualdad y la deshumanización de las mujeres,todos estos temas seran tratados en las proximas entradas junto con la discriminacion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aldea_global

1 comentario:

Jorgelina Chaya y Cecilia Nacusse dijo...

chicas
que tema interesante y que bueno como lo están encarando. tengan en cuenta que estan trabajando conceptos que deberian aclarar y desarrollar, como pro ejemplo: globalización, mundialización, aldea global, discriminación.
utilicen el material teórico trabajado en Problemáticas...
Bs
Jorgelina